Metodología y servicios

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mondragón, hemos desarrollado la Metodología de intervención Bateratzen, diseñada para acompañarte en la transformación de tu organización a través de tres fases clave: tomar conciencia, desarrollar el pensamiento crítico y definir el plan de acción.

Metodología
de intervención

Con el objetivo de apoyarte en estas fases, te ofrecemos los siguientes servicios:

metodologia de intervencion
bateratzen-fase1
bateratzen-fase1
FASE 1

Tomar conciencia

herramienta
Heramienta 1

PRE DIAGNÓSTICO

Descárgate gratis el PRE DIAGNÓSTICO y descubre qué variables están interrelacionadas en este reto.

herramienta
Heramienta 2

DIAGNÓSTICO CUANTITATIVO

Contacta con nuestro equipo para llevar a cabo este diagnóstico, que te proporcionará información sobre el estado de bienestar, motivación e implicación de las personas, así como su impacto en el rendimiento de la organización.

¿Has identificado oportunidades de mejora? ¿Consideras que es necesario avanzar hacia un sistema organizativo con más autonomía que favorezca el bienestar de las personas y el rendimiento organizativo?

En tal caso, te invitamos a continuar con la metodología Bateratzen. Para ello…

herramienta
Heramienta 3

ANÁLISIS CUALITATIVO

Realizaremos un análisis cualitativo que nos permita profundizar en el por qué de los resultados obtenidos en el diagnóstico.

fase2
FASE 2

Madurar el pensamiento crítico

Realizaremos una reflexión compartida con la dirección: ¿Por qué hemos adoptado la estructura organizativa actual? ¿Cuáles son las creencias que guían esta forma de organización? ¿Cómo está afectando a las personas? ¿Qué creencias podrían llevarnos hacia otras formas de organización o iniciativas de cambio? ¿Qué efectos tendrían en las personas dichas iniciativas de cambio?

Para llevar a cabo esta reflexión emplearemos diversas herramientas:

LABORATORIO KIRIBIL

LABORATORIO BURMUIN

LABORATORIO HEGAZKA

fase3
FASE 3

Definir el plan de acción

Este plan debe ser adaptado a la realidad específica de la organización, teniendo en cuenta sus necesidades y particularidades. El equipo de dirección debe liderar este proceso, con el respaldo y apoyo de nuestro equipo de expertos.